Avisar de contenido inadecuado

Los mejor pagados del fútbol

{
}

Ganan hasta $43 millones anuales


EFE
El mayor icono del fútbol actual percibe casi $43 millones de salario.

David Beckham da igual que juegue en Inglaterra, España, Estados Unidos o  Italia, que su mejor momento haya pasado, que no sea indiscutible en la selección inglesa o que desde hace más de dos años no gane títulos.

A pesar de todos estos condicionantes, al inglés nadie le baja del primer puesto de la lista de los futbolistas mejor pagados del mundo. Ni Messi, ni Cristiano Ronaldo, ni Kaká, ni Ibrahimovic pueden con él.

Beckham, aún lejos de Woods

David Beckham lidera la clasificación de los futbolistas mejor pagados del mundo, según la revista France Football,  la misma que concede a final de cada año el prestigioso "Balón de Oro". Parece que ser el mejor futbolista no equivale a ser el mejor pagado, como demuestra el trabajo de la publicación francesa.

El mayor icono del fútbol actual percibe $42.7 millones anuales, entre salario y otras remuneraciones, $1.2 millones más que en 2008, cuando también era el mejor pagado por delante del brasileño Ronaldinho, y $14 más que el considerado mejor futbolista del momento, el portugués Cristiano Ronaldo, en el cuarto puesto de esta clasificación.

A pesar de ser el futbolista con más ganancias del mundo del fútbol, los honorarios de Beckham distan mucho de los conseguidos por el golfista estadounidense Tiger Woods, el deportista mejor pagado del mundo, quien ganó, entre junio de 2007 y  junio de 2008, $115 millones, según la publicación Forbes.

Messi al asalto de Beckham

El actual jugador del Milán, prestado por Los Angeles Galaxy hasta el mes de julio, es la cuarta vez que encabeza la clasificación de los futbolistas mejor pagados del mundo, que desde 1999 viene elaborando France Football. Beckham fue el primero en 2003, 2004, 2005 y 2008, con la aparición de Ronaldinho en 2006 y 2007, que ahora es tercero con $25.8 millones.

Precisamente, Beckham y Ronaldinho comparten por primera vez equipo, el Milán, y la carrera de ambos transita hacia un rápido final. El inglés, a sus 32 años, con un pie en Europa y otro en América, y el brasileño (29 años) en clara decadencia desde que en 2005 recibiera el FIFA World Player y el Balón de Oro.

Lionel Messi, foto medio cuerpoEl relevo de ambos jugadores, tanto a nivel de ganancia como futbolístico, lo representa el argentino Lionel Messi, el segundo en ingresos, con $37.7 millones. La "Pulga", segundo en el FIFA World Player y en el "Balón de Oro" por detrás de Cristiano Ronaldo, sí supera al portugués en ganancias.

El argentino del F.C. Barcelona gana $13 millones más que el delantero del Manchester United, quince más que su compañero, Thierry Henry ($22.4 millones), y casi 18 más que el brasileño Kaká ($19.9 millones).

De los diez futbolistas mejor pagados del mundo, cuatro juegan en la liga italiana (Beckham, Ronaldinho, Kaká e Ibrahimovic), cuatro en Inglaterra (Cristiano Ronaldo, Rooney, Lampard y Terry) y dos en la española (Messi y Henry).

Millones en los banquillos

RobinhoFuera de este "top ten" se encuentran el brasileño Robinho (Manchester City), con $15 millones en el puesto duodécimo, delante del primero portero de la clasificación, el italiano Buffon (Juventus), con $13.8 millones, en el decimosexto lugar, dos por encima del español Iker Casillas, con $13.4 millones.

Otro español, Cesc Fábregas, centrocampista del Arsenal, figura en el puesto decimonoveno, con $13.3 millones, en una clasificación que cierra el italiano Totti con $13.1 millones.

En ella  no figuran campeones de Europa como el barcelonista Xavi, elegido mejor jugador de la Eurocopa 2008, ni el delantero del Liverpool Fernando Torres, ni el brasileño Ronaldo (Corinthians), ni el camerunés Samuel Eto´o (F.C. Barcelona), ni los argentinos Agüero (Atlético de Madrid), Tévez (Manchester City) o Mascherano (Liverpool).

Los protagonistas de los banquillos tampoco escapan a la clasificación de France Football. La publicación francesa desvela que el entrenador mejor pagado es el brasileño Luiz Felipe Scolari, actualmente desempleado tras ser destituido en el Chelsea.

Los entrenadores mejor pagados

Según France Football, éstos son los mejores:

1.- Luiz Felipe Scolari (actualmente sin equipo tras entrenar varios meses al Chelsea), $16,5 millones.
2.-José Mourinho (Inter de Milán), $14,5 millones.
3.-Guus Hiddink (Chelsea y selección rusa), $11,9 millones.
4.-Fabio Capello (selección inglesa), $11,2 millones.
5.- Alex Ferguson (Manchester United), $10 millones.

{
}
{
}

Comentarios Los mejor pagados del fútbol

no importa lo que le paguen a los jugadores lo que importa es lo que ellos dan en el campo de juego , cristiano ronaldo estara muy lindo pero nada mas lo tocan y es un merengue se cae no resiste un pequeño golpe ,al contrario de messi eso si es un jugagor de verdad por eso le manado muchas felicidades por ser asi y que siga asi que va en un buen camino le dedico esto a todos los que le dan a c ronaldo " cristiano sera uno solo pero messi es unico y a la vez somos todos " sin duda messi es el mejooooooor de todooooos y nunca se va ha cambiar para el real madrid ok bey

Deja tu comentario Los mejor pagados del fútbol

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre